sábado, 18 de julio de 2009

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ MUNICIPAL SAMUEL IGLESIAS

En la foto el Árbitro Internacional Carlos R. Ortiz Vives, Árbitro FIDE Cristóbal Vega Adorno, Árbitro FIDE Javier Hernández, Árbitro FIDE Edgar A. Murray Ortiz y el Árbitro Nacional Ismael R. Soto González.
Como parte de una iniciativa de un grupo de jóvenes del pueblo de Morovis, dio inicio el Primer Torneo de Ajedrez Municipal Samuel Iglesias auspisiado por el Gobierno Municipal de Morovis y su Honorable Alcalde Heriberto Rodríguez Adorno.
Este evento surge con la idea enaltecer la memoria de Samuel Iglesias, quien en la década de los 80 inicio el Club de Ajedrez de Morovis con el deseo de ofrecer una alternativa de sano entretenimiento a los niños, jóvenes y adultos moroveños. Este gran hombre dio paso a un movimiento ajedrecístico del cual se beneficiaron muchas generaciones de las cuales, algunos de ellos hoy se dieron a la tarea de retomar el camino trazado por Samuel. Aquellos que conocen un poco más de la historia del ajedrez en morovis recordarán algunos de los torneos estudiantiles y abiertos celebrados en este distinguido pueblo y lo importante que era la figura de Orlando Santana.
Dado la importancia del legado de Samuel Iglesias y el deseo de este excelente grupo de moroveños de darle vida al motor del ajedrez encendido en los 80', la Asociación de Árbitros de Ajedrez de Puerto Rico no podía faltar al llamado haciendo lo que sabemos hacer, ofrecer un arbitraje de excelencia.
De parte de nuestra organización queremos felicitar al equipo organizador y al Hon. Heriberto Rodríguez Adorno por tan excelente evento y agracedemos todas las atenciones hacía cada uno de nuestros árbitros.
En la foto el Hon. Heriberto Rodríguez Adorno y el Árbitro Internacional Carlos R. Ortiz Vives quien comparte con los presentes sus recuerdos de Samuel Iglesias a quien tuvo en honor de conocer en vida.




Participantes del Evento


Ganadores del Grupo A

Ganadores del Grupo B

Ganadores del Grupo C


Enlace a los resultados finales del evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario